Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- Luego de una disminución en las ventas de flores por los cierres de los panteones en 2020 y 2021, a causa de la pandemia, este 2022 se espera una recuperación en este sector durante la temporada de noche de muertos, anunció el director de mercados del ayuntamiento de Morelia, Marco Antonio Garibay González.
Garibay González añadió que se reunirá con uniones de comerciantes el sábado 15 de octubre para llegar a un acuerdo y precisar el número de vendedores que participarán durante la celebración, aunque se estima que haya más de 800 puestos que ofrezcan este producto.
También detalló que comúnmente en el panteón municipal se colocan hasta 350 espacios, mientras que en otros puntos están entre los 70 y 150 espacios, por lo que aún se determinará el total de integrantes para esas fechas.
De acuerdo con el gobierno municipal, los vendedores tienen permiso para colocar sus negocios desde el 28 de octubre hasta el 2 de noviembre; sin embargo, los días no aplican para todas las zonas de la capital michoacana, por lo que en la reunión informativa se brindará toda la información.
"Aún no determinamos el número exacto de los puestos que se estarán colocando, este próximo sábado estaremos en una mesa de diálogo con las uniones y estaremos trabajando para determinar el número, aunque podríamos hablar de alrededor de 800, sin que este número sea oficial", dijo el director de mercados de Morelia.