Morelia, Mich. (OEM Infomex). –Luego de entregar automóviles rifados entre elementos de la Secretaría de Seguridad Pública esta mañana, el gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, advirtió que el próximo sábado sostendrá una reunión con autoridades sanitarias y dejó entrever la posibilidad de que el estado regrese a un nuevo aislamiento obligatorio.
“El sábado nos reuniremos con el Consejo Estatal de Seguridad y de Salud, y vamos a revisar toda la estadística; si para pasado mañana está muy saturado el tema hospitalario, van las medidas que habíamos platicado, lo más seguro es que tengamos aislamiento obligatorio. El Congreso ya le dio entrada a la ley (del uso obligatorio de cubrebocas), ya le dieron primera lectura, y creo que lo aprobarán en estos próximos días”, afirmó.
El mandatario dijo que ya visualizaban este escenario, pero el límite es la capacidad hospitalaria, pues las vacunas llegarán a la entidad hasta marzo y de manera muy limitada.
En el acto protocolario de la SSP, alertó que “estamos entrando en una etapa muy complicada, más difícil que en la primera oleada de contagios de coronavirus, ahora sí estamos en una etapa que me tiene muy preocupado; en Morelia hasta hace tres semanas estábamos en el rango del 26% de ocupación, pero ayer llegamos al 70%, y si el ritmo no lo paramos, será cuestión de horas para que se nos saturen todos los hospitales en sus áreas para atender a enfermos de Covid”.
Dijo que en otros estados ya no hay personal médico, o que están agotados, sin ánimos para seguir. En ese contexto, se dijo contrariado porque muchos ciudadanos no han acatado las medidas sanitarias, por lo que la policía ha desactivado eventos como jaripeos, bailes o encuentros deportivos desde marzo a la fecha.
“La población se ha relajado; era previsible, después de 10 meses de encierro y de cuidados, la gente se desespera, y más en fechas tan emblemáticas como el Guadalupe-Reyes”, finalizó.
Te podría interesar: Silvano Aureoles envía mensaje de emergencia a los michoacanos