Morelia Michoacán (OEM-Infomex).- La Secretaría de Salud en Michoacán (SSM) prevé que haya un repunte de contagios de Covid-19 en el estado, expuso el titular de la dependencia, Elías Ibarra Torres.
Sin precisar un porcentaje de dicho aumento, el secretario de Salud dio a conocer que se tiene previsto un ligero incremento de casos con el regreso a clases presenciales, así como un repunte para los meses de diciembre y enero.
Aunque la tendencia en las últimas semanas ha sido a la baja, el gobierno del estado está preparado ante una posible alza.
“Los casos se incrementarán de manera ligera, pero esperamos que no se tengan grandes incrementos en hospitalización o en la letalidad, sin embargo, ya hay protocolos establecidos”, expuso el encargado de la política de salud en Michoacán.
En caso de tener algún sospechoso en un grupo, este suspenderá las clases presenciales, mientras que si se confirma algún alumno contagiado de Covid-19, la escuela completa regresará a la modalidad virtual.
Respecto al repunte de casos que se prevé para diciembre, las principales acciones que contempla la SSM es un avance considerable en la vacunación, así como un incremento de medidas preventivas para esas fechas, mencionó el secretario de Salud.
Por otra parte, precisó que en este regreso a clases presenciales, para los menores de 6 años no es obligatorio el uso de cubrebocas, mientras que para pacientes mayores de 6 años con alguna discapacidad, será tolerable si no hay un uso correcto del mismo.