Morelia, Michoacán.- El tema de la extorsión prevalece en el municipio de Zamora, reconoció el presidente municipal Carlos Soto Delgado.
“Cuando nos reunimos con un grupo de empresarios, nos lo ponían como un porcentaje bajo, pero para ellos que desaparezca un tráiler, o que los extorsionen, es mucho pero no denuncian por temor”.
Durante su estancia en Morelia para anunciar algunos conciertos que tendrá en el municipio que encabeza, señaló que esos trailers pueden transportar artículos de ferretería, berrys o de algún otra actividad.
“Se trata de que esto no lo haya (el robo de vehículos y extorsión), y de que salgan con confianza los choferes en estas zonas identificadas como focos rojos. No tengo el número de vehículos robados porque no nos lo dicen, tampoco conozco los días en los que se realizan los asaltos”.
En el tema de las extorsiones, el funcionario público dijo tampoco contar con el número de casos que se han presentado pues explicó, esos datos son reservados por la Fiscalía General del Estdo (FGE).
El edil Carlos Soto Delgado concluyó explicando que los asaltos a los automovilistas se realizan por la parte de la carretera libre de Zamora-Morelia, la cual pasa por algunos municipios, así como la libre por Guadalajara, “ahí es donde estamos reforzando todas las estrategias”.