Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- El presupuesto federal del 2023 no incluye ni la federalización de la nómina educativa ni el cambio de las oficinas centrales del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) a Morelia, aseguró la diputada Adriana Campos Huirache.
La legisladora federal advirtió además que el presupuesto de participaciones destinado para Michoacán no registra incrementos significativos por lo que adelantó que el próximo año será difícil para el estado.
“Es un presupuesto que está mintiendo a los mexicanos y está mintiendo a los michoacanos”, señaló la priista quien aseguró que las únicas obras que fueron aseguradas con recursos fueron las consideradas como prioritarias para el presidente, entre ellas, el Tren Maya.
Te podría interesar: Presupuesto de Egresos 2023 con recorte a seguridad y salud, aseguran panistas
Dijo que es lamentable que aun viendo cómo está el tema de inseguridad en Michoacán no se le haya asignado recursos adicionales pese a que se “estuvo peleando” por ello.
Mencionó que, aunque el presupuesto destinado para el estado “en el papel” marca un incremento de 10 mil millones de pesos en participaciones, son recursos que afirmó “no van a llegar” e insistió en que se trató de un “presupuesto de discurso”.
“Tenemos que ser honestos”, afirmó la diputada quien mencionó que ahora tocará a los diputados locales defender el presupuesto y luchar porque los recursos se vayan a temas realmente importantes.