Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- Las carreteras de Michoacán comenzaron la semana con cinco vehículos incendiados de diferentes empresas, sobre la carretera Uruapan-Carapan cerca de la entrada a Cheranástico.
Lo anterior por presuntos normalistas como parte de sus acciones emprendidas para exigir la liberación de tres de sus compañeros detenidos el pasado viernes.
Lee también:Dictan prisión preventiva a normalistas por quema de vehículo
Por los delitos de robo, daño en las cosas, y sabotaje se les imputó a dichos normalistas además de haber sido detenidos en flagrancia por la Ronda Comunitaria de Cheranastico mientras incendiaron un vehículo sobre la carretera Cherán-Charapan y puestos a disposición de la Fiscalía Regional de Uruapan.
A través de vídeos compartidos en redes sociales por parte de integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) Poder Base, reportaron que normalistas despojaron a los choferes de dichos vehículos para posteriormente prenderles fuego.
Al sitio ya se movilizan bomberos de Paracho, asimismo, uniformados de la Guardia Civil y Ejército Mexicano.Hasta el momento no se ha confirmado si efectivamente se trata de normalistas u otro grupo. Tampoco se ha confirmado si hay lesionados, muertos o detenidos.