Morelia, Mich (OEM/Infomex).- En medio de un fuerte dispositivo de seguridad, los presuntos integrantes de la célula delictiva Pueblos Unidos, fueron trasladados este mediodía al penal David Franco Rodríguez.
En medio de gritos y chiflidos por parte de los familiares que exigían su liberación, los detenidos fueron desplazados de los juzgados del Décimo Primer Circuito en Michoacán del Poder Judicial hacia autobuses y vehículos de la Guardia Nacional.
El operativo de traslado hizo que el tráfico vehicular en la Avenida Camelinas fuera interrumpido por varios minutos en tanto que el convoy salía y se enfilaba con rumbo a las instalaciones penitenciarias.
Las audiencias de los imputados se prolongaron durante más de 20 horas en donde el martes por la tarde, el Ministerio Público de la Fiscalía General de la República (FGR) en Michoacán, vinculó a proceso a tres menores de edad.
Se les relaciona de esta forma con su probable responsabilidad en ell delito de violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos en la modalidad de portación y posesión de arma, cargadores y cartuchos de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas, con las agravantes de grupo armado y portar más de dos armas de fuego.