Morelia, Michoacán (OEM infomex).- Supuestos docentes y comuneros hurtaron tres vehículos de empresas privadas, para luego prenderles fuego en la población de Tarecuato, Tangandapio.
De acuerdo a los reportes los maestros acudieron a carretera a quemar las unidades, ante la tensión entre los integrantes del gremio de Poder de Base, quienes pretendían bloquear las vías del tren Caltzontzin, y el gobierno del estado.
De acuerdo a los reportes, luego de que los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y la Guardia Nacional les impidiera tomar esta vía de comunicación en las comunidades de Caltzontzin y La Cofradía, los manifestantes acusaron al gobierno de la entidad por tomar medidas represivas.
La SSP detalló en un comunicado que las personas acumularon varias piedras de gran tamaño y troncos de árboles para usarlos para intentar entorpecer la circulación del ferrocarril, a la altura de la localidad La Cofradía.
Al replegarlos, los supuestos educadores y normalistas agredieron a los uniformados con piedras, cohetones y diversos artefactos.
La dependencia confirmó que no se registraron lesionados y los objetos usados para bloquear las vías fueron removidos, por lo que la circulación del ferrocarril está libre.