Presunto secuestrador del hijo de Martínez Pasalagua es vinculado a proceso

José Alejandro "N" será juzgado por el delito de secuestro agravado contra tres hombres, entre ellos el hijo del líder transportista

Salvador Gaytán | El Sol de Morelia

  · domingo 2 de octubre de 2022

Elementos de la FGE en un vehículo de la dependencia / Foto: Fernando Maldonado | El Sol de Morelia

Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- José Alejandro "N" fue vinculado a proceso por su presunta participación en el secuestro de Francisco Eduardo "N", hijo del líder transportista y exdiputado José Trinidad Martínez Pasalagua.

Tras la denuncia por la desaparición del hombre de 38 años, la Fiscalía Especializada para la Investigación de Delitos de Desaparición Forzada de Personas y Desaparición Cometida por Particulares comenzó la búsqueda del joven, cuyo cuerpo fue encontrado en un inmueble en la colonia Manantiales del Parían III junto con otros dos sujetos identificados como Jorge Iván "N" y Rodrigo "N".

Te podría interesar: Transportistas mandan su pésame a familia de Pasalagua

Los investigadores recabaron las pruebas suficientes para relacionar al detenido con el secuestro de Francisco Eduardo "N". Un juez de control valoró los datos presentados por lo que resolvió vinculación a proceso, decretó medidas cautelares y estableció un plazo de cuatro meses para la investigación complementaria.

El pasado 12 de septiembre, los tres hombres se encontraban en el fraccionamiento Villas del Pedregal cuando un grupo de sujetos armados los amagaron y obligaron a subir un vehículo Chevrolet, Spark, color blanco y un vehículo Mini Cooper, que le pertenecía a Francisco Eduardo "N".

Las víctimas fueron trasladadas al inmueble mencionado y fueron privadas de la vida a consecuencia de un disparo producido por proyectil de arma de fuego. Posteriormente, sus cuerpos fueron depositados en una fosa clandestina.

Dos días después, familiares de Francisco Eduardo denunciaron su desaparición. Según la ficha de búsqueda emitida por la Fiscalía General del Estado (FGE), la última vez que tuvieron contacto con él les dijo que se dirigía a Uruapan.