Morelia, Michoacán. — En su sexto y último informe de gobierno, el presidente Andrés Manuel López Obrador subrayó los avances en el sector salud en Michoacán, destacando la ampliación y modernización de hospitales y centros de salud en el estado. También elogió el papel de Michoacán en la recepción de remesas, que alcanzaron cifras históricas, posicionando al estado entre los principales receptores a nivel nacional.
En su informe, el presidente destacó que en 2023 las remesas enviadas desde el extranjero llegaron a un récord de 63,320 millones de dólares, impulsadas por la fortaleza del mercado laboral en los Estados Unidos y la sólida presencia de trabajadores migrantes mexicanos.
Respecto a las mejoras en infraestructura de salud, López Obrador mencionó la ampliación y equipamiento de hospitales del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Ciudad Hidalgo y Uruapan, así como en otras localidades del país.
Detalló que se realizaron obras significativas en hospitales ubicados en Tapilula, Chiapa de Corzo, Ciudad Hidalgo, Guasave, José Cardiel, José María Morelos, Tecate y Arcelia, con especial énfasis en las mejoras en Uruapan que han permitido una mayor capacidad de atención médica.