Morelia, Mich (OEM/ Infomex).- La alcaldesa de Villa Jiménez, María Muñoz Ledo Viveros, exigió que el gobernador del estado Alfredo Ramírez Bedolla le ofrezca una disculpa pública por haberla exhibido como la funcionaria que más gana en ese cargo, con un sueldo de 105 mil 694 pesos, ya que su salario real es tres veces menor.
En el marco del programa Refami de la Secretaría del Migrante, quien obtuvo el triunfo con la alianza PRI-PAN-PRD afirmó que sigue esperando que el jefe del Ejecutivo aclare públicamente que se equivocó, pues la plataforma de transparencia del propio municipio muestra su sueldo trimestral, el cual fue tomado como mensual y así se exhibió en una conferencia el pasado 28 de julio en Casa Michoacán.
Añadió que a partir de dicha información mucha gente de su pueblo le ha reclamado por qué se subió de esa forma el salario, y aunque trata de explicarles que no fue así, ya incluso hay organizaciones que están reuniendo firmas para pedir su renuncia. A ello se suma que cuenta con una medida de protección cautelar emitida por la Fiscalía General del Estado (FGE), por lo que ventilar su supuesto salario lo ve "como una pistola más que me está apuntando".
A pregunta expresa, dijo ver "mucho dolo, no creo que haya sido un simple error, sino que se hizo con toda la intención, un distractor porque había temas muy fuertes de inseguridad en esos días".
Agregó que ese tipo de ataques son selectivos, pues se nombra a funcionarios de partidos opositores al gobernador.
Finalmente, prometió que ella misma buscará a Ramírez Bedolla en sus giras estatales para que se disculpe de forma personal, lo que podría ocurrir mañana mismo, pues tiene una visita programada en Panindícuaro: "Solo iré para decirle que yo soy María Muñoz Ledo y que no soy la que gana más, sino al contrario, soy la que menos cobro entre los 113 municipios de Michoacán".
Su sueldo mensual, dijo, es de 35 mil pesos, pero a esa cantidad le retienen impuestos, de tal forma que le quedan menos de 15 mil libres por quincena.
De acuerdo a la Plataforma Nacional de Transparencia, el sueldo mensual de Muñoz Ledo Viveros es de 48 mil pesos.