Morelia, Michoacán.- Debido al incremento en los precios de la gasolina, presentarán un estudio que considere un posible aumento a la tarifa del transporte público en Michoacán, adelantó el líder de la Comisión Coordinadora del Transporte (CRT), José Trinidad Martínez Pasalagua.
En entrevista con medios de comunicación, el vocero precisó que este análisis se le hará llegar al Gobierno del estado para que evalúe la situación toda vez que los insumos han subido hasta un 40 por ciento, además del mantenimiento que requieren las unidades.
"En unos días vamos a presentar ya el estudio al gobernador pero todos nuestros insumos se han incrementado cerca del 40 por ciento aunque las autoridades digan que no subió la gasolina ni el diésel; todo está subiendo", afirmó el representante de los transportistas.
De acuerdo Martínez Pasalagua, esta propuesta se presentará a más tardar dentro de 30 días, el cual contemplará la situación que vienen arrastrando desde hace dos años donde se dio a conocer la tarifa actual de 10 pesos.
En este sentido, indicó que los ingresos que reciben al final del día los transportistas no alcanzan para cubrir la reparación y el mantenimiento de las unidades, puesto que diariamente ganan entre 600 pesos.
"En dos años han ganado 600 pesos al día, para poder mantener sus camionetas en condiciones óptimas se encuentra entre los 800 a 900 pesos", argumentó el líder transportista.
Tanto el gobernador del estado, Alfredo Ramírez Bedolla, como los dos titulares que ha tenido el Instituto del Transporte, Juan Daniel Manzo y Jesús Mora han dado a conocer que la tarifa en el transporte público no aumentará, por lo que su precio seguirá siendo de 10 pesos para la población.