Morelia, Michoacán.- Ante los hechos vandálicos por parte de supuestos normalistas, el Instituto de Educación Media Superior y Superior del Estado de Michoacana (IEMSySEM) ha presentado alrededor de siete denuncias ante la Fiscalía General del Estado (FGE).
En rueda de prensa con medios de comunicación, la titular del IEMSySEM, Mariana Sosa Olmedo, mencionó que son entre seis y siete denuncias las presentadas por diversos delitos, sobre todo el vandalismo en el inmueble ubicado sobre la avenida Lázaro Cárdenas.
"Fueron varias este año, pero tenemos muy en claro cuál es la postura y escenario de trabajo, además Michoacán salió de las entidades problemáticas en educación".
Apuntó que el IEMSYSEM solo presenta las denuncias y es la Fiscalía estatal quien debe realizar la investigación para deslindar responsabilidades.
La última ocasión que vandalizaron las oficinas del Instituto fue el pasado mes de octubre; los jóvenes tronaron un transformador de energía eléctrica lo que provocó que una parte de la colonia Chapultepec se quedara su luz. De acuerdo a Mariana Sosa, la rehabilitación de la fachada por los cristales rotos, cables y el transformador se destinaron dos millones de pesos.
Esta es la segunda vez que los normalistas vandalizan las instalaciones, pues en 2022 ya se había registrado otro hecho, cuando también ingresaron e hicieron destrozos.
Te podría interesar: “Normalistas necesitan ser escuchados”: Diputado Independiente
"Se sabe qué vehículo se quemó, las personas y cómo se hizo todo, nos toca seguir trabajando por la educación, los que sí están estudiando no hacen eso", finalizó.