Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- El gobierno de Michoacán firmó un convenio de colaboración con siete municipios para el desarrollo de estancias infantiles dedicadas a 500 niños y niñas de familias de jornaleros agrícolas, el programa Núcleos Infantiles para el Desarrollo Social Nidos.
La directora del DIF Estatal, Paula Espinoza Barrientos, explicó que lo que se pretende es apoyar a las mujeres trabajadoras del campo en la entidad con el resguardo de sus hijos, a través del acompañamiento en el ámbito educativo, formativo y afectivo por medio de clases y dispersión de alimentos.
Te puede interesar: Plaguicidas, riesgo latente para campesinos del estado
El programa Nidos se implementará en los municipios de Apatzingán (con dos estancias), Uruapan (con dos estancias), Buenavista, Jacona, Los Reyes, Zamora y Yurécuaro, con un presupuesto de 17 millones 238 mil 291 pesos con aportaciones de los tres órdenes de gobierno.
Por parte del gobierno federal una inversión de 11 millones 200 mil 579 pesos, mientras que la administración estatal aportó cuatro millones 687 mil 546 mil pesos destinados al equipamiento de los inmuebles, el pago del personal, el alimento, material de higiene y mantenimiento y las supervisiones y capacitaciones del personal.
Los gobiernos municipales tienen a su cargo la renta de los inmuebles sede de las estancias, el pago de los servicios básicos, el trámite de la licencia y apoyo en mantenimiento; la aportación entre los siete municipios será de un millón 350 mil 166 pesos.