Morelia, Michoacán-(OEM Infomex). -En Morelia, el número de quejas en cuanto al programa comercial “El Buen Fin”, que se lleva a cabo del 09 al 20 de noviembre, más de 20 quejas, las cuales en su totalidad se llegó a la conciliación, informó el delegado de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) en Michoacán, Javier Bucio Gómez.
De acuerdo con el delegado, las quejas se acumulan en el sistema central, el cual arrojó que empresas como Walmart, Liverpool y Office Depot son las que más quejas han tenido en el territorio nacional.
En Morelia, las quejas se han realizado por no respetar los bonos de pagos a meses; porque no se entregan los productos a tiempo; y el producto no es el que se promocionó en línea; principalmente en tiendas departamentales, indicó el delegado en entrevista.
En el 2019, durante “El Buen Fin” se realizaron en Michoacán 25 quejas, las cuales llegaron a la conciliación por lo cual se pagaron 120 mil pesos; se realizaron 350 asesorías, recordó el funcionario federal.
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En este año, la delegación tiene a disposición de los clientes 31 personas que están de 9 de la mañana a 9 de la noche en atención telefónica, en los teléfonos de la dependencia que son: 80046822 y 44 33 15 62 44; así como 25 personas que están en campo y que realizan los operativos de vigilancia.
Según el reporte nacional de la Profeco, hasta el último corte se atendieron 2 mil 200 asesorías, así como 215 conciliaciones telefónicas con 75 quejas en proceso y 52 mil consultas en el “Quién es Quién en los Precios de El Buen Fin”.
Los productos con más reclamaciones son pantallas, ropa y zapatos, los cuales no han tenido los descuentos que las empresas no han prometido y por lo cual se hicieron las quejas a la Profeco, reportó la dependencia a nivel nacional.