/ lunes 16 de noviembre de 2020

Presentan más de 20 quejas ante Profeco este Buen Fin

El número es menor a las recibidas en el 2019, indicó el delegado de la institución, Javier Bucio Gómez

Morelia, Michoacán-(OEM Infomex). -En Morelia, el número de quejas en cuanto al programa comercial “El Buen Fin”, que se lleva a cabo del 09 al 20 de noviembre, más de 20 quejas, las cuales en su totalidad se llegó a la conciliación, informó el delegado de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) en Michoacán, Javier Bucio Gómez.

De acuerdo con el delegado, las quejas se acumulan en el sistema central, el cual arrojó que empresas como Walmart, Liverpool y Office Depot son las que más quejas han tenido en el territorio nacional.

En Morelia, las quejas se han realizado por no respetar los bonos de pagos a meses; porque no se entregan los productos a tiempo; y el producto no es el que se promocionó en línea; principalmente en tiendas departamentales, indicó el delegado en entrevista.

Foto: Mariana Luna | El Sol de Morelia

En el 2019, durante “El Buen Fin” se realizaron en Michoacán 25 quejas, las cuales llegaron a la conciliación por lo cual se pagaron 120 mil pesos; se realizaron 350 asesorías, recordó el funcionario federal.

Puede interesarte: Comerciantes no se rinden: quieren Cañafest 2020

En este año, la delegación tiene a disposición de los clientes 31 personas que están de 9 de la mañana a 9 de la noche en atención telefónica, en los teléfonos de la dependencia que son: 80046822 y 44 33 15 62 44; así como 25 personas que están en campo y que realizan los operativos de vigilancia.

Foto: Mariana Luna | El Sol de Morelia

Según el reporte nacional de la Profeco, hasta el último corte se atendieron 2 mil 200 asesorías, así como 215 conciliaciones telefónicas con 75 quejas en proceso y 52 mil consultas en el “Quién es Quién en los Precios de El Buen Fin”.

Los productos con más reclamaciones son pantallas, ropa y zapatos, los cuales no han tenido los descuentos que las empresas no han prometido y por lo cual se hicieron las quejas a la Profeco, reportó la dependencia a nivel nacional.

Morelia, Michoacán-(OEM Infomex). -En Morelia, el número de quejas en cuanto al programa comercial “El Buen Fin”, que se lleva a cabo del 09 al 20 de noviembre, más de 20 quejas, las cuales en su totalidad se llegó a la conciliación, informó el delegado de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) en Michoacán, Javier Bucio Gómez.

De acuerdo con el delegado, las quejas se acumulan en el sistema central, el cual arrojó que empresas como Walmart, Liverpool y Office Depot son las que más quejas han tenido en el territorio nacional.

En Morelia, las quejas se han realizado por no respetar los bonos de pagos a meses; porque no se entregan los productos a tiempo; y el producto no es el que se promocionó en línea; principalmente en tiendas departamentales, indicó el delegado en entrevista.

Foto: Mariana Luna | El Sol de Morelia

En el 2019, durante “El Buen Fin” se realizaron en Michoacán 25 quejas, las cuales llegaron a la conciliación por lo cual se pagaron 120 mil pesos; se realizaron 350 asesorías, recordó el funcionario federal.

Puede interesarte: Comerciantes no se rinden: quieren Cañafest 2020

En este año, la delegación tiene a disposición de los clientes 31 personas que están de 9 de la mañana a 9 de la noche en atención telefónica, en los teléfonos de la dependencia que son: 80046822 y 44 33 15 62 44; así como 25 personas que están en campo y que realizan los operativos de vigilancia.

Foto: Mariana Luna | El Sol de Morelia

Según el reporte nacional de la Profeco, hasta el último corte se atendieron 2 mil 200 asesorías, así como 215 conciliaciones telefónicas con 75 quejas en proceso y 52 mil consultas en el “Quién es Quién en los Precios de El Buen Fin”.

Los productos con más reclamaciones son pantallas, ropa y zapatos, los cuales no han tenido los descuentos que las empresas no han prometido y por lo cual se hicieron las quejas a la Profeco, reportó la dependencia a nivel nacional.

Local

Habrá interrupción de servicio de agua en Morelia, te decimos en qué colonias

La interrupción del servicio de agua se realizará para dar mantenimiento al Canal de la Presa de Cointzio

Ciencia

¿Qué es el Fibonacci? y cuál es su relación con Lateralus de la banda Tool

Tool, la banda de rock progresivo se ha caracterizado por su música intensa, compleja y sus letras profundas 

Salud

Tanatología, herramienta que ayuda a sobrellevar la pérdida de un ser querido

La muerte llega en cualquier momento y a veces, el ser humano no ve salida ante una situación así, pero para ello están los tanatólogos

Local

¿Quieres hacer una buena acción? Dona cobijas para los más necesitados

Lleva tus cobijas a las oficinas centrales del DIF Morelia, ubicadas en Vicente Barroso de La Escayola #135, colonia La Estrella

Cultura

New York Polyphony brinda un recorrido por las eras musicales

El Festival de Música de Morelia está por culminar las actividades de su 36 aniversario tras una semana y media de presentaciones realizadas por artistas locales, nacionales e internacionales