Morelia, Michoacán.-La Contraloría del Estado mantiene 400 casos de profesores del sector educativo que se mantienen en la irregularidad y que ya están siendo notificados para que comiencen su regularización, así lo confirmó su titular, Azucena Marín.
Ante la movilización que inició el pasado viernes a las afueras de la Contraloría de Michoacán por parte de la expresión magisterial del dirigente, Jairo Mandujano Ortega, la titular de la dependencia estatal en entrevista con medios de comunicación hizo el llamado a los docentes para que se apeguen a los procesos legales para que no sean sancionados.
Tras las acciones de presión de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) que encabeza Jairo Mandujano, la contralora de Michoacán manifestó que todos los alumnos de la entidad en cualquier institución educativa deben contar con un maestro frente a grupo, por tanto reiteró el llamado al magisterio para que respeten los procedimientos y los maestros realicen sus funciones frente a grupo.
La Contraloría manda notificaciones personales y se da seguimiento a cada uno de estos casos que nos llegan para que se puedan regularizar los maestros ante ello, indicó que necesita revisar caso por caso en conjunto con los profesores, aclaró la contralora de la entidad.
En la entrevista que otorgó a algunos medios de comunicación, la contralora estatal mencionó que hay un total de 400 casos de profesores que presuntamente están en la irregularidad, es decir que no han notificado a la Secretaría de Educación el porqué están realizando otras funciones, pues se desconoce si es por una situación sindical, una suplencia, ausencia o vacancia y para ello, resaltó que se tiene que analizar cada caso para que se regularice sus situación y no dejen a los estudiantes sin educación.
Sobre los 90 casos que mencionó el dirigente de una de las expresiones de la CNTE, Azucena Marín también recalcó que se tienen que revisar puntualmente con este Sindicato.