MORELIA, Mich.- (OEM-Infomex).- Luego de que la Presidencia de la Mesa Directiva del Congreso del Estado recibiera del Ejecutivo la iniciativa para derogar los artículos 62 al 92, correspondientes a los nuevos impuestos de tipo cedular y notarial, contenidos en la Ley de Hacienda del Estado de Michoacán, el tema sería turnado al Pleno del Legislativo en el transcurso de la siguiente semana.
El oficio firmado por el secretario de Gobierno, Pascual Sígala Páez, por indicaciones del gobernador del Estado, estará a consideración de los 40 diputados integrantes de la LXXIV Legislatura para su seguimiento en las comisiones que sean designadas para su revisión y ejecución.
Proceso que se daría en el transcurso de la primera semana de febrero, que arranca el siguiente periodo ordinario del Poder Legislativo local para avanzar en temas pendientes y urgentes de atender, como son la consolidación de la Ley Orgánica para la Fiscalía General del Estado y la reforma a la Ley de Hacienda, por la entrada en vigor de los nuevos impuestos aprobados el pasado 31 de diciembre.
De acuerdo a lo que especifica la Ley de Hacienda de Michoacán son cuatro los impuestos de tipo cedular para personas físicas, prestación de servicios profesionales, uso o goce temporal de bienes inmuebles y actividades empresariales y dos para el caso de los impuestos notariales, sobre negocios jurídicos e instrumentos notariales.
Según el presidente de la Mesa Directiva en el Congreso, Antonio Salas Valencia, deben generarse las condiciones para que los diputados demuestren apertura y deliberen a favor del bienestar de los michoacanos, como ocurrió en el mes de diciembre con la aprobación de los nuevos impuestos.
En su momento se votó a favor, con el propósito de darle mejores oportunidades a los ciudadanos que se vieron afectados con los recortes, a algunos rubros y programas federales. Yo presenté mi iniciativa para derogar impuestos, mucho antes que lo hiciera Morena y ahora se empezará por lo que propone el gobernador
(G)