Morelia, Michoacán, (OEM-Infomex).- El proceso de inscripción en la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH) será de manera virtual para evitar posibles contagios de Covid-19, así lo indicó la directora de Control Escolar en la Casa de Hidalgo, Josefina Valenzuela Gandarilla.
Este fin de semana, las autoridades nicolaitas aplicaron el examen de ingreso para la Licenciatura de Médico Cirujano y Partero de la UMSNH con la participación de más de mil 700 aspirantes.
En entrevista, Valenzuela Gandarilla indicó que los resultados serán publicados el próximo 01 de septiembre y el regreso a la actividad escolar se contempla para el 07 de septiembre en la modalidad no presencial, es decir, bajo el uso de clases virtuales ante la emergencia sanitaria.
En tanto los alumnos que acrediten el examen deberán ingresar al Sistema Integral de Información Administrativa (SIIA) y adjuntar en la plataforma la documentación digitalizada para ser inscritos por el personal de Control Escolar de la UMSNH.
La académica precisó que este lunes se aplicarán por la mañana los exámenes para la Licenciatura en Enfermería y la Licenciatura en Nutrición carreras que cuentan con 520 y 160 espacios respectivamente, con la intención de que en los salones no ingresen más de 12 aspirantes.
Mientras que este mismo día pero por la tarde será aplicada la evaluación de ingreso para la carrera de Odontología para la cual están ofertando 700 espacios.
El próximo martes se aplicarán los exámenes para las carreras de Licenciatura en Comunicación y Licenciatura en Médico Veterinario Zootecnista con 70 y 375 lugares respectivamente, ofertados para ingresar a dichas instituciones educativas.
Valenzuela Gandarilla apuntó que los exámenes que se aplicaron y los que se aplicarán, los reactivos son diferentes, por lo que “no se corre riesgo de generar desventajas entre los aspirantes que ya presentaron y el examen y los que lo presentarán”, refirió.
Aseguró que no se reportaron incidentes en la aplicación del examen de la Licenciatura de Médico Cirujano y Partero que se realizó el fin de semana pasado, en el cual dijo que se aplicaron normas de sanidad que incluyen la desinfección de las aulas antes y después de la aplicación.
Además de la revisión de la temperatura de los alumnos y el uso obligatorio de cubrebocas e indicó que no encontraron ninguna persona con síntomas relacionados con Covid-19.