Morelia, Mich. (OEM-Infomex).- La titular de la Contraloría de Michoacán, Azucena Marín Correa, afirmó que la presente administración ha presentado 33 denuncias de carácter penal por presuntos actos de corrupción al interior de la Secretaría de Salud, el presunto desfalco al erario público asciende a los siete mil 600 millones 592 mil 99 pesos.
En rueda de prensa, la funcionaria estatal señaló que son 21 las empresas que fueron subrogadas por la anterior administración, encabezada por el ex gobernador Silvano Aureoles Conejo, cuyos contratos son foco de investigación por presunto daño patrimonial.
Precisó que entre las irregularidades detectadas se encuentra la creación de nuevas empresas ex profesas para otorgar servicios de los cuales no se cuenta con comprobables, cambios en las modalidades de contratación, duplicidad en servicios otorgados por vicios ocultos y la no validación de garantías.
Debido a ello, explicó que se le dio recepción a la denuncia dentro de la Contraloría del Estado, de ahí se llevó a cabo un acuerdo de admisión y registro, por lo que ahora se realizan las acciones de investigación, una vez que culmine esta etapa se realizara un informe de presunta responsabilidad, se vinculará a la autoridad substanciadora en donde se desahogarán las pruebas recolectadas y se dictará resolución a los presuntos implicados.
Marín Correa agregó que la etapa de investigación se llevará de la mano con la Fiscalía Especializada en el Combate a la Corrupción de la Fiscalía de la General del Estado.