Morelia, Michoacán. (OEM-Infomex).- El pasado fin de semana 260 hectáreas en las tenencias de Jesús y San Miguel del Monte en el municipio de Morelia se quemaron, ante lo cual la Secretaría de Medio Ambiente, Cambió Climático y Desarrollo Territorial (Semaccdet) y Comisión Forestal del estado (Cofom) aseguraron que el delito no quedará impune.
A través de un comunicado, Ricardo Luna García, titular de la Semaccdet, dio a conocer que se “se va a presentar una denuncia ante la Fiscalía General del Estado, contra quien resulte responsable”.
A la par, adelantó la posibilidad de que esta área sea declarada zona de restauración, ello significa que no podrá realizarse cambio de uso de suelo.
Reiteró el llamado a la población a no realizar quemas agrícolas sin supervisión, no prender fogatas o lanzar cigarros en zonas forestales, además de reportar los siniestros al 911.
En lo que va de la temporada de incendios forestales se han presentado 389 siniestros, con una afectación de 8 mil 784 hectáreas, mientras que el año pasado en esta misma temporada se tenían registrados 647 incendios y más de 13 mil hectáreas afectadas.