Morelia Michoacán (OEM-Infomex).- El exdiputado federal Fidel Calderón Torreblanca, la diputada federal Ana Lilia Guillén Quiroz, la diputada local Zeneida Salvado Brígido y Antonio Madriz Estrada presentaron un bloque de unidad para tener un candidato de consensos en Morena a la gubernatura de Michoacán.
En ese tenor, afirmaron que la candidatura no debe ser para quien compra encuestas con miras a imponerse.
En la presentación del bloque, Calderón Torreblanca señaló que Morena no debe permitir el gatopardismo ni apoyar a quien al margen del partido por años ha intentado posicionarse con recursos poco transparentes, como el presidente municipal de Morelia, Raúl Morón, y el senador Cristóbal Arias.
"Una encuesta estatal cuesta en promedio 400 mil pesos y cada uno dice que lo respaldan 40 encuestas, esto quiere decir que cada uno ha gastado 16 millones de pesos solo en encuestas: ¿quién puso el dinero?, ¿de dónde sale?, ¿qué están comprometiendo?", dijo el exdiputado.
Además, detallaron que este bloque de unidad cuenta con el apoyo de la mayoría del Consejo Estatal, y que seleccionarán a su candidato en una encuesta que se realizará la última semana de octubre o la primera de noviembre.
Los que participarán en la encuesta son Fidel Calderón Torreblanca, Ana Lilia Guillén Quiroz, Zeneida Salvado Brígido y Roberto Pantoja Arzola. El bloque aseguró que de no ser ninguno de ellos el candidato a la gubernatura, respetarán la decisión de la militancia.