Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- Con el fin de brindar apoyo a población vulnerable del estado, este domingo tomaron protesta los integrantes de la asociación civil Derechos Humanos Internacionales, capítulo Michoacán, que estará presidida por Cantalicia Cantú Garza.
Esta organización humanitaria va a ayudar a personas en riesgo con talleres de artesanías y manualidades, así como educación especial, además de ofrecerles servicios médicos y atención legal.
Reconocieron que hay una situación compleja no sólo en materia de migración a Estados Unidos, sino de extranjeros que están de paso por Michoacán, muchos de ellos en condiciones de indigencia.
Por el momento no han entablado comunicación con el gobierno del estado y aseguraron que comenzarán a trabajar con recursos propios. Tampoco tienen un diagnóstico preciso de posibles beneficiarios, pero Cantú Garza prometió que en primera instancia buscarán a centroamericanos que piden dinero en la vía pública para ofrecerles ayuda.
Te podría interesar: Ciudadanos toman protesta en Comité Interinstitucional de Desplazamiento Forzado
Derechos Humanos Internacionales tiene su base en Tamaulipas, donde se fundó en 2018 y dos años más tarde fue dirigida por Juan Carlos Ábrego Gutiérrez, quien refirió que en este lapso han auxiliado sobre todo a refugiados por violencia que se trasladan a la frontera, brindándoles oportunidades de trabajo y asesoría legal.