Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) presentó hoy ante el Juez de Control a los 23 normalistas detenidos la noche del pasado jueves.
En un comunicado, la FGE informó que a los estudiantes, pertenecientes a la Escuela Normal Rural Vasco de Quiroga se les acusa de actuar en flagrancia por el delito de privación de la libertad personal, y a dos de ellos por robo de uso.
Según la carpeta de investigación, el pasado 9 de septiembre aproximadamente a las 12:40 horas, los normalistas se apoderaron de un camión de la línea Parhikuni que transitaba sobre la autopista Siglo XXI, privando de la libertad al conductor.
Aproximadamente a las 18:43 horas del jueves, elementos de Seguridad Pública División de Caminos que se encontraban en un operativo en la carretera Comanja-Huaniqueo detectaron el autobús que tenía reporte de robo, por lo que procedieron a marcarle el alto y liberar al chofer. Posteriormente, los 23 normalistas fueron puestos a disposición de la Fiscalía Especializada en Delitos de Alto Impacto.
Una vez realizadas las investigaciones, la Unidad Contra el Robo de Transporte determinó judicializar la carpeta de investigación y presentar ante el Juez de Control a los detenidos.
Los estudiantes se dirigían a una marcha conmemorativa para el 12 de septiembre y a un foro de normalistas en el estado de Tlaxcala.
TE PUEDE INTERESAR: A raíz de enfrentamiento en Tiripetío, se manifiestan en Morelia y Cherán
Como medida de presión para que los normalistas sean liberados, comuneros de la localidad de Cheranástico, municipio de Cherán, retuvieron al menos 15 vehículos de autotransporte y de carga.