Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- El Comité Ejecutivo General del Sindicato de Profesores de la Universidad Michoacana (SPUM), informó que presentó una querella ante la Fiscalía General del Estado (FGE) en contra de quien, según ellos, se ha ostentado durante varios meses como el Comité Ejecutivo General Interino del gremio.
De acuerdo con un comunicado, la denuncia se realizó el martes 6 de julio del 2021, por hechos, actos y conductas constitutivas de delito, las cuales están determinadas y tipificadas en el Código Penal del Estado de Michoacán.
Los puntos que denuncian son: la usurpación de identidad jurídica de los órganos de dirección del SPUM, falsificación o alteración de documentos considerados oficiales, y el uso indebido de un supuesto derecho de representación en perjuicio de los afiliados del gremio.
El Comité Ejecutivo General afirmó estar legalmente constituido porque fue elegido por votación democrática de sus afiliados el 12 de noviembre de 2018.
Cabe resaltar que este miércoles, la autoridad nicolaita y el Comité Ejecutivo General del SPUM no se presentaron al debate público convocado por el Comité Ejecutivo General Interino, para dialogar sobre las irregularidades detectadas dentro del gremio.