Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).-El gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, presentó su plan de desarrollo integral para la entidad, el cual dividió de manera prioritaria en ejes: Armonía, Paz y Reconciliación; Bienestar; Prosperidad económica; Territorio sostenible; inclusión e igualdad sustantiva.
En este sentido, comentó que este plan está planteando al pueblo de Michoacán, poderes de la entidad y actores sociales, para que el esfuerzo del ejercicio de la administración pública pueda cristalizarse.
Ramírez Bedolla mencionó que la entidad se encontraba en una crisis política y que de haber continuado así, estaba en riesgo la operatividad del estado y la gobernabilidad, por ello recuperaron el papel de la política y reconstruyeron las relaciones, en primera instancia con la presidencia de la República Mexicana.
“Esta lacerante realidad no surgió de la nada, tiene su origen en una clase gobernante que, enquistada en el poder, en la historia reciente de Michoacán ignoró al pueblo y consideró a la gente solo como un número, una estadística, útil solo en tiempo electoral; es decir un gobierno de arriba hacia abajo”, mencionó.
Te puede interesar: En medio de discusiones, aprueban desincorporar predio para hospital en Villas del Pedregal
Enfatizó que otras de las líneas prioritarias para su administración es el gobierno digital, así como erradicar la violencia y discriminación plena entre mujeres y hombres, así como también en el combate a la corrupción.
Asimismo, destacó el cambio de paradigma en el tema de seguridad en la entidad y su enfoque de gobierno municipalista, además de la implementación de la política del buen vecino con la cual, se ha logrado fortalecer los lazos de colaboración con entidades como Colima y Guerrero.
Sobre la federalización de la nómina educativa, afirmó que se continuará con el proceso para que pueda implementarse en la capital michoacana, siendo uno solo de los compromisos que afirmó ante los presentes en el Teatro Morelos.
Ya que también, aseguró que se concretarán las primeras líneas de metrobús en Morelia, no aplicación y creación de nuevos impuestos, así como, la creación de una tercera vía al centro de la costa michoacana, e impulsar la carretera de tierra caliente, además de un segundo anillo periférico para Morelia.