Morelia, Michoacán.- Del 2021 a la fecha, la Fiscalía contra el maltrato animal en el estado, ha recibido 167 denuncias, pero sólo seis han sido vinculadas, ante lo cual, los dirigentes municipal y estatal del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), presentó la “patrulla verde” que busca recoger las demandas de los morelianos para que éstas sean vinculadas a las autoridades de procuración de justicia.
Con una inversión total de más de 20 mil pesos, ya que el vehículo ya se contaba en el partido político, el líder estatal del Verde Ecologista Ernesto Núñez Aguilar, explicó que la denominada “patrulla verde” o patrulla ambientalista, estará al servicio de los ciudadanos de Morelia las 24 horas para que las personas que conozcan de un caso de maltrato animal o afectación al medio ambiente se acerquen a dicha unidad.
El también diputado del PVEM, indicó que la idea de presentar dicha patrulla, es porque una gran cantidad de ciudadanos desconocen que hay una Fiscalía que atiende las denuncias sobre maltrato animal, ante ello, comentó que se puso a disposición de los morelianos. Agregó que dicha patrulla está equipada con cámaras de videovigilancia y con cajas de traslado para mascotas, así como con personal capacitado.
Por su parte, el líder municipal del PVEM, Juan Carlos Velasco Prosel, Del 2021 a la fecha, la Fiscalía contra el Maltrato Animal en el estado, ha recibido 167 denuncias, pero sólo seis han sido vinculadas, por tanto, expuso que se requiere que desde la ciudadanía se haga más conciencia a fin de que menos animales sean maltratados.
“La finalidad de esta acción, es comunicar los avances que tiene el partido político en Morelia, derivado de las observaciones de los ciudadanos que nos han hecho y nosotros creemos que es necesaria la participación de los partidos con base ambientalista”, agregó.
En rueda de prensa, Velasco Prosel comentó que la protección de los animales es una nueva exigencia social que permitirá a las autoridades de procuración de justicia atender con mayor prontitud todas las demandas y denuncias ciudadanas sobre maltrato animal.