Morelia, Michoacán.-La presa de Cointzio en la capital michoacana, no será desfogada debido a que sus niveles no generan un problema de desborde, así lo dio a conocer el director general del Organismo Operador de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (OOAPAS), Adolfo Torres Ramírez.
En entrevista para El Sol de Morelia, determinó que tras la reunión que sostuvo con varios integrantes de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), se determinó que el nivel que actualmente tiene dicha presa es del 87 por ciento, por lo que no representa una problemática mayor, con lo cual, se continuará trabajando en la atención de otros cuerpos de agua en la ciudad.
Te puede interesar: Atienden afectaciones por lluvias en Tuxpan
Agregó que la señalada presa debe alcanzar un estimado de al menos un 95 por ciento, para considerar que pueda generar un desbordamiento y pensar en el desfogue controlado para varios cuerpos de agua de la ciudad, sin embargo, agregó que gracias a que en los últimos días, no se ha presentado lluvias intensas con lo cual, ríos y drenes de la ciudad han mantenido niveles bajos en su capacidad.
Para finalizar, mencionó que aunque la temporada de lluvias se estima concluirá hasta noviembre, por el momento no se tiene contemplado que se tengan lluvias más intensas en la ciudad al menos la siguiente semana, por lo que se espera que se tenga un control de niveles en los próximos días.
“Ya sostuvimos la plática con los integrantes de Conagua, con ello, estamos atendiendo las necesidades de nuestro municipio y se dio a conocer que no es necesario que se hagan desfogues en la presa, por lo que seguiremos trabajando en otros temas, ya que no se tienen previsto lluvias fuertes para los próximos días, con lo cual, tendremos una atención necesaria”, dijo.
Lee también: Trabajos del Acuaférico iniciarían tentativamente la siguiente semana: Ooapas
Es de mencionar que el Gobierno del Estado, a través de la coordinación de Protección Civil había señalado que era necesario que se llevara a cabo el desfogue de la presa, toda vez que se encontraba a poco más del 90 por ciento de su capacidad.