Morelia, Michoacán.- La Secretaría de Educación del Estado (SEE) trabaja en conjunto con autoridades de nivel bachillerato con el fin de evitar que jóvenes que salen de secundaria abandonen sus estudios, por lo que se realizó la reunión de Estrategias.
La subsecretaria de Educación Básica, Carmen Escobedo Pérez sostuvo un encuentro con representantes de las principales escuelas de media superior del estado para conocer los problemas que presentan el alumnado de secundaria para continuar sus estudios.
La funcionaria que acudió en representación de la titular de la SEE, Gabriela Molina Aguilar señaló que con esa reunión se espera tener un programa y metas claras para que los jóvenes continúen sus estudios.
En tanto, el director de Educación de Media Superior, Mario Maciel resaltó que buscan ofrecer alternativas a todos los subsistemas.
En esta reunión se trató sobre la revisión de los procesos y desafíos en la transición de secundaria a bachillerato, la identificación de área de mejora y oportunidades para optimizar el proceso así como priorizar aspectos clave que necesitan atención.
Es de mencionar que hay una población de más de 222 mil estudiantes de secundaria y de 167 mil de media superior, por lo que hay una diferencia del 25 por ciento.