Morelia, Mich (OEM-INFOMEX).- Ante la aparición de una patrulla clonada en el municipio de Senguio, el titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), José Alfredo Ortega Reyes, reconoció que es un tema que les preocupa porque se puede llegar a generar incertidumbre.
Ante los hechos suscitados en dicha localidad, donde los elementos que ocupaban la unidad clonada agredieron a balazos a dos policías, el funcionario estatal se negó a afirmar que se trate de una situación que reavive la violencia en el estado, pero refirió que sí representa un riesgo.
"Decir que se reaviva sería un concepto muy alarmista, simplemente hay un incidente que pasó en Senguio y pues vamos a estar atentos, a fortalecer el patrullaje en la zona, pues parece que hay una disputa entre grupos delictivos, pero nosotros haremos lo propio para mantener el Estado de Derecho".
Abundó que la SSP tiene presencia en la zona Oriente del estado, además de que con el incremento de fuerza, Ortega Reyes aseguró que mantienen al margen los municipios.
Si bien no quiso dar el número de efectivos, aseveró que cuentan con los suficientes en cada sector y localidades, dónde incluso algunas de ellas han sido reforzadas con seguridad pública del estado.
Sobre los elementos agredidos, detalló que uno recibió un disparo sobre la espalda y otro un rozón a la altura de la cabeza, pero informó que ambos están fuera de peligro.