Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- Las distintas marchas LGBTIQ+ que se han realizado en Michoacán desde el pasado 21 de mayo han reunido a distintos padres y familiares orgullosos de sus hijos, primos, hermanos, sobrinos, nietos, que son parte de la comunidad, a quienes han respaldado al acompañarles a dichos desfiles.
Tal fue el caso de Mirna Barrón de 50 años y originaria de CDMX, quien se hizo presente en el pasado PRIDE en Morelia, evento al que acudió para recordarle a su hijo lo mucho que lo ama.
“Vengo a apoyar a mi hijo el mayor, Juan Daniel Martínez, él tiene 27 años, y me acompañaron algunas amigas para arroparlo”.
Con 13 años viviendo en Morelia, Mirna acudió a la marcha a respaldar a Juan Daniel, y estar con él en esta visibilización que se hace en el Mes del Orgullo de las personas LGBTIQ+.
La madre orgullosa de su hijo enfatizó, las madres principalmente siempre saben lo que tienen, y desde que su primogénito era muy pequeño, ella supo que era diferente al resto de los niños.
“Mi hijo me habló de sus preferencias cuándo tenía 14 años. Uno se da cuenta, yo ya lo sabía al ver su comportamiento, lo que le gustaba, era más sensible, y a pesar de que tenía novia yo sabía que ese no era su camino”.
Barrón recordó, ella fue la que se acercó a tratar el tema con Juan Daniel, a raíz de una foto que subió a Facebook con otro joven.
“Esa foto fue con su primer pareja, entonces le pregunté qué quién era. Decidí apoyarlo porque lo prefiero vivo que muerto. Además, vengo con esa educación, pues en la familia paterna también tuve un tío gay que murió en los 80’s por Sida, y él era muy cercano a mi papá”.
A lo anterior agregó: “Prefiero estar cerca de mi hijo, orientarlo, que no adquiera una enfermedad, y menos deshacerme de él y mandarlo a la calle, no, no, no. Un hijo es lo más hermoso, lo más maravilloso, tomen las decisiones que tomen”.
Finalmente Mirna Barrón invitó a los demás padres a estar con sus hijos y no dejarlos solos.
“El tiempo no se recupera, a veces las malas palabras quedan en el corazón y en la mente de ellos aunque uno trate de componerlas. Yo nunca lo he agredido ni lo he ofendido. Si yo no tengo nietos ni modo, ya me hice a la idea. Juan Daniel es mi todo, es mi apoyo, mi mano derecha, mi paño de lágrimas, es mi todo”, concluyó Barrón.