Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- El secretario de Desarrollo Económico (Sedeco), Claudio Mendez, afirmó que los precios de la canasta básica están disminuyendo en las principales ciudades de Michoacán.
El funcionario detalló que en Morelia el total de insumos cuesta 990 pesos en el Súper Regalo de Dios; en Uruapan 963 pesos en Walmart; en Lázaro Cárdenas mil 016 pesos en Soriana.
Mientras que en Apatzingán mil 075 pesos en el mercado municipal; en Zamora mil 032 en Walmart y en Zitácuaro mil 005 pesos en Bodega Aurrera.
Claudio Méndez recordó que la capital michoacana se encuentra entre las cinco ciudades a nivel nacional con precios más bajos en la canasta y agregó que actualmente se encuentra cuatro pesos más en comparación a noviembre del año pasado, cuando inició el monitoreo de costos.
El gobernador Alfredo Ramírez Bedolla, refirió que dicha medición se efectuará hasta ver indicios de que la inflación está bajando. Asimismo dijo que el aumento del 20 por ciento en el salario mínimo, que en Michoacán queda en 207 pesos, está por arriba del porcentaje de la inflación.