Apatzingán, Michoacán.- Trabajadores de empacadoras de limón que están abiertas en Nueva Italia y algunas de Apatzingán, aseguraron que el precio del cítrico en esta región de la Tierra Caliente se encuentra en un precio normal de 12 a 13 pesos, por lo cual desecharon la versión del gobierno del estado.
Uno de los encargados del empaque en esta región, que por temor a represalias pidió anonimato, en entrevista con El Sol de Morelia confirmó que no se ha presentado una disminución del precio el limón, al menos en las empresas empacadoras de limón que se mantienen trabajando de manera normal.
“Está normal el precio, si la calidad es buena, también es buen precio, pero el limón que cortamos es para aquí en lo nacional, éste no es para exportación”, comentó el encargado del empaque en Nueva Italia.
El martes pasado, el secretario de Gobierno, Carlos Torres Piña, aseguró que la suspensión del corte de limón en Apatzingán se debió a un “desplome” del crítico, ya que según el funcionario estatal ha bajado hasta siete u ocho pesos por kilo de compra a los productores de esta fruto.
En esta región donde se observaron algunas empacadoras pequeñas trabajando de manera normal, se han observado camiones y camionetas con varios cortadores y cortadoras de limón que acuden a las huertas para iniciar con la jornada laboral, que inicia en algunas ocasiones a partirse del mediodía hasta la noche o bien desde las 5:00 de la mañana.
Te podría interesar: Extorsiones generan pérdidas de hasta el 40% por ciento, revela productor de limón
El trabajador de la empacadora comentó que acudieron a la región de la Tierra Caliente para realizar el recorrido, que la problemática del limón se encuentra en Apatzingán, donde sí hay dificultades por la situación de inseguridad y falta de condiciones para realizar el trabajo.