Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- El Partido de la Revolución Democrática (PRD) lamentó y condenó la persecución política de la que, asegura, el exgobernador de Michoacán Silvano Aureoles Conejo, es víctima.
A través de un pronunciamiento, partido dijo que el exmandatario es víctima de "amenazas y hostigamiento" de parte del presidente Andrés Manuel López Obrador, e instituciones federales y estatales por lo que externó su apoyo al michoacano.
El PRD explicó que lo anterior comenzó a partir de la denuncia por presunta intervención de la delincuencia organizada en el pasado proceso electoral, interpuesta por Aureoles Conejo.
Asimismo, el Sol Azteca reiteró su apoyo al zitacuarense "en su lucha y cruzada nacional por el fortalecimiento de la democracia y el estado de derecho" en México.
Te podría interesar: En proceso, denuncias por corrupción contra Silvano Aureoles
Tras anunciarse el virtual triunfo de Alfredo Ramírez en las elecciones de junio de este año, Silvano Aureoles interpuso una denuncia ante el Instituto Naciones Electoral e intentó presentarle personalmente las pruebas a López Obrador. Sin embargo, al no obtener la respuesta que esperaba, decidió acudir ante la Organización de los Estados Americanos (OEA).
Meses después, el entonces gobernador de Michoacán informó que presentó una denuncia ante la Cámara Nacional de los Derechos Humanos contra la violación sistemática de sus derechos. Aclaró que no se trataba de una denuncia personal, sino en representación de los michoacanos por lo que también velaba por sus garantías.