PRD reintegrará sus estructuras para 2021

Juan Bernardo Corona reconoció que el terreno político para 2021 podría complicarse ante las pugnas internas que tiene la militancia perredista

Silvia Hernández | El Sol de Morelia

  · martes 7 de enero de 2020

Foto: Archivo

Morelia, Michoacán. (OEM- Infomex).- En el primer trimestre de este 2020, el Comité Ejecutivo Estatal (CEE) del Partido de la Revolución Democrática (PRD) trabajará para conformar debidamente todos los comités municipales en el estado, con miras al proceso electoral de 2021.

Juan Bernardo Corona Martínez, líder del Sol Azteca en la entidad, aseguró que “estamos convencidos que esta labor nos va a permitir estar preparados para la renovación de todos los órganos de dirección del partido que se realizarán en los meses de abril y mayo”.

Pero, sobre todo, este trabajo les permitirá prepararse para iniciar el proceso electoral, agregó.

Acompañado por los integrantes del CEE del PRD, enfatizó que la meta es ganar el 2021, “traemos ganas y combustible”, se pretende dar buenas cuentas al partido, con unidad y trabajo será posible, no solo aspirar a las regidurías, presidencias municipales, diputaciones locales y federales, sino repetir en la gubernatura.

Para Juan Bernardo Corona, el PRD seguirá gobernando Michoacán, pues a su parecer, partidos como Morena “ha dejado mucho qué desear, en expectativas llegaron no han cumplido” aseguró.

Corona Martínez reconoció que el terreno político para 2021 podría complicarse ante las pugnas internas que tiene la militancia perredista, pero por ello, habrá diálogo constante que permita fortalecer al Sol Azteca de cara al siguiente proceso electoral.

Durante la rueda de prensa semanal, también aprovechó para refrendar que el Paquete Económico diseñado y aprobado al Gobierno del Estado, detonará la inversión en Michoacán, dinamice la economía del estado, pero, sobre todo, eleve la calidad de vida de más michoacanos, prometió.

Sobre la contratación de deuda pública, el líder perredista aseguró que esta decisión se tomó ante los recortes presupuestales que el Gobierno Federal ha aplicado a sectores como seguridad, educación, obra pública, medio ambiente, campo y turismo y por ello, justificó el endeudamiento por 20 años al estado.