Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- La dirigencia del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en Michoacán, renovará sus órganos de dirección tal como se estipuló en la convocatoria para instalar el Décimo Primer Consejo Estatal este domingo.
Esto representa el cambio del puesto de dirigente estatal que fuera ocupado por Juan Bernardo Corona; también se sustituirá el cargo de secretario general y se escogerán los nuevos representantes para las cinco secretarías de la Dirección Estatal Ejecutiva, además de la Consejería Nacional, correspondiente a Michoacán.
Según declaraciones de Bernardo Corona, esta decisión se realizará con el consenso de los consejeros estatales para evitar que se definan los sustitutos de manera arbitraria. “En el PRD no hay dedazos, aquí platicamos, debatimos y buscamos que todas las expresiones estén representadas”, comentó el pasado 11 de agosto.
A pesar de no ser oficial, las especulaciones acerca de la persona que reemplazará a Juan Bernardo recaen en el actual presidente municipal de Uruapan, Víctor Manuel Manríquez, quien solicitó licencia al cabildo de la ciudad, misma que sería resuelta la noche del sábado 15 de agosto.
De igual manera, el actual dirigente aseguró que el PRD se encuentra preparado para ganar las próximas elecciones del 2021, dando a conocer que han subido 10 puntos en la preferencia de los votantes y gracias a la labor del gobernador Silvano Aureoles, miembro del partido del Sol Azteca.
Te puede interesar: Muere ex secretario de Gobierno, Pascual Sigala
De acuerdo con los nuevos estatutos, las cinco secretarías que conformarán a la Dirección Estatal Ejecutiva son: Asuntos electorales y política de alianzas; Gobierno y asuntos legislativos; Planeación estratégica y organización interna; Comunicación política, así como Agendas de igualdad de géneros, diversidad sexual, derechos humanos, de las juventudes, educación, ciencia y tecnología.