Morelia, Michoacán.- La desaparición del Partido de la Revolución Democrática (PRD) a nivel nacional ha situado a esta fuerza política en tener recursos económicos muy limitados, por tanto se exigirá a los liderazgos y funcionarios aportaciones para el Sol Azteca del diez por ciento de su salario, confirmó su presidente, Octavio Ocampo Córdova.
Cuestionado sobre las liquidaciones que tendrá que realizar el partido político en Michoacán, Ocampo Córdova adelantó que este procedimiento se estaría llevando a cabo entre el mes de diciembre y enero del siguiente año.
Según el líder estatal del PRD, los 76 trabajadores en el Comité serán liquidados conforme a derecho, toda vez que no se busca, dijo, perjudicar a ninguno de los empleados, de los cuales una parte tiene entre 20 y 25 años laborando en este partido político.
⏩ Te puede interesar: Michoacán, primero en presentar homologación a la reforma del Poder Judicial: Gobernador
“Estamos obligados a liquidar a cada uno de los trabajadores, pero eso no significa que más de alguno pueda continuar en el partido en su fase estatal”, indicó.
Sin embargo, el líder perredista reconoció que actualmente el PRD pasa por un momento delicado en lo económico, pues con la desaparición del partido a nivel nacional, en Michoacán tienen “partidas limitadas”, toda vez que no pueden hacer uso de las prerrogativas que tienen en estos momentos, sino el interventor designado por el Instituto Electoral de Michoacán (IEM).
Por lo anterior, Ocampo Córdova indicó que estarán pidiendo a cada uno de los funcionarios del PRD, tanto diputados locales, senadores, alcaldes y líderes importantes el diez por ciento de aportaciones de su salario para hacerle frente a los insumos básicos que requiere tener la fuerza partidista.
⏩ Te puede interesar: PRD pide a Sheinbaum prioridad a Michoacán en materia de seguridad
En cuanto a si podrían pensar en tener un edificio propio ahora que se convertirán en partido local, el presidente respondió que sería lo ideal y que es un tema que se abordará con la militancia y líderes perredistas para que desde su salario se pueda también obtener instalaciones del PRD estatal.
Para este año, el PRD obtuvo un total de 32 millones 420 mil 190 pesos de prerrogativas, en el 2023 la cantidad fue de 33 millones aproximadamente, pero con la desaparición del partido en lo nacional, ya no cuentan con más recursos adicionales que se proveían desde la sede principal en la Ciudad de México.