Morelia, Michoacán.- Desde hace un mes, poco más de 60 trabajadores del Partido de la Revolución Democrática (PRD), dejaron de percibir sus quincenas, por lo cual decidieron ya no acudir a las oficinas si no perciben recursos.
Algunos de los trabajadores que pudo entrevistar El Sol de Morelia, pero que decidieron resguardar su identidad, confirmaron que desde hace al menos tres meses han estado en la incertidumbre total, ya que además de dejar de recibir en tiempo y forma sus recursos, tampoco saben si se les liquidará conforme a derecho.
Los trabajadores con 25 y hasta 30 años de servicio en el PRD en Michoacán, indicaron que esta etapa de cambio para el Sol Azteca, tras perder su registro nacional, ha sido una “peregrinación”, pues ya en los sanitarios ni siquiera papel higiénico tienen, ni café o vasos desechables, incluso material para poder laborar en el partido.
⏩ Te puede interesar: Niega PRD Michoacán "pago" por aliarse con Morena
Al respecto, se le preguntó al actual dirigente estatal del PRD, quien confirmó que hace un mes los poco más de 60 trabajadores del partido político dejaron de recibir sus quincenas y prestaciones, porque ya inició la etapa de la liquidación, pero como aún el interventor designado por el Instituto Electoral de Michoacán (IEM), no los notifica no se ha concretado en los hechos.
Es por ello, dijo, que los trabajadores se encuentran en esta situación, pues las cuentas están cerradas, las cuales nadie puede hacer uso más que el interventor, por ello, ni siquiera la página oficial del partido está en funcionamiento, pues no se ha pagado tampoco el servicio.
“Estamos esperando a que el interventor nos notifique sobre el inicio de liquidación, que es urgente, porque ya nuestros trabajadores están sin percibir ningún sueldo y es por eso que ya no van al Comité, porque gastan en transporte o la comida”, indicó.
Al menos 60 millones de pesos, es la cantidad que necesita el Comité Estatal del Sol Azteca, para liquidar a los más de 60 trabajadores con cinco hasta 35 años de labores en la dirigencia perredista, y según Ocampo Córdova, este recurso económico no se cuenta en las arcas estatales, pero confió en que con la prerrogativa de diciembre puedan cubrir las liquidaciones.
⏩ Te puede interesar: PRD Michoacán pedirá a sus funcionarios el 10% de su salario
Además, el dirigente también adelantó que ocupan al menos otros tres millones de pesos para pagar las multas que arrastran de periodos anteriores por varios conceptos como publicidad, ya que apenas cubrieron los cinco millones de pesos de deuda que dejó el ex candidato del PRD a la gubernatura, Carlos Herrera Tello, quien ahora es afiliado al partido Movimiento Ciudadano.