Morelia, Michoacán (OEM- Infomex).- Luego de seis años sin cambios, el Partido de la Revolución Democrática (PRD) informó que iniciará con la renovación de las dirigencias municipales el próximo 2 de octubre, así lo anunció en rueda de prensa esta mañana su líder estatal, Víctor Manuel Manríquez González.
El dirigente señaló que en un plazo de 15 días acudirán a los diferentes municipios y regiones para realizar la instalación de los consejos municipales y la renovación de las dirigencia municipales.
Te puede interesar: PRD no se rinde para alianza con PAN y PRI
“Esto no se daba desde hace 6 años en el partido para llegar fortalecidos”, agregó, por lo que con este cambio el partido busca reforzar la organización interna de su estructura y así llegar a los siguientes comicios del 2021.
Los lugares y horarios se darán a conocer en las diferentes plataformas para que los militantes puedan tener conocimiento de a dónde acudir para formar parte de este proceso interno.
Por otra parte, Manríquez González señaló que el PRD es un vehículo “para garantizar este acuerdo con sectores políticos y sociales” y agregó: “Debemos unirnos más allá de los intereses de partido de grupos”, respecto al tema sobre la alianza ciudadana por Michoacán que busca llegar a un acuerdo a nivel estatal con otras fuerzas políticas como el Partido Acción Nacional (PAN) y el Revolucionario Institucional (PRI).
Sin embargo, respecto a las presiones por parte del PAN para definir si van sólo con ellos, sin considerar al PRI, el dirigente señaló que “para poder construir una gran alianza se tiene que poner por encima el bien común… debemos dejar a un lado los intereses particulares y los intereses de partido”.
Finalmente, en otro punto llamó a los diputados federales a reconsiderar la aprobación del Paquete Económico, promovido por el Ejecutivo, reiterando que este golpea las finanzas municipales. Asimismo, señaló que no puede por ahora presentar una controversia, ya que tendría que ser hasta que se apruebe, antes del 15 de noviembre, por lo que ahora sólo aboga para solicitar a los diputados la modificación de algunos rubros, pero de no realizarlos, “es un mecanismo que se va a poder utilizar”.