Morelia, Michoacán.- Tras la renuncia de tres líderes del Partido de la Revolución Democrática (PRD), el dirigente estatal Octavio Ocampo Córdova señaló que no se observa hasta el momento una desbandada de afiliados en Michoacán.
“Aquí estarán quienes tengan convicción y amor al partido político, pero también estoy consciente como presidente de que habrá renuncias; por eso hago una invitación a la militancia para que nos acompañen en esta nueva etapa”, subrayó el dirigente perredista.
Te podría interesar: Renuncia Minerva Bautista al PRD; decisiones cupulares acabaron con el partido, señala
Por el momento, señaló el dirigente del PRD extinto a nivel nacional que el partido político sigue contando con un padrón de militantes que llega a los 120 mil afiliados que están convencidos en permanecer en las filas del Sol Azteca, porque son quienes aún creen al cien por ciento en sus ideales y principios de izquierda.
Sin embargo, el perredista no compartió la visión de los liderazgos que recientemente decidieron abandonar su militancia en el PRD Michoacán porque fueron quienes vivieron “muy bien” del partido en sus mejores tiempos, por ello, reiteró el llamado respetuoso a los militantes que aún prevalecen a que valoren lo que les ha dado esta fuerza política.
Aunque insistió en no observar hasta el momento una gran desbandada de militantes para irse al Movimiento Regeneración Nacional (Morena), en estas últimas dos semanas, después de que se confirmó la pérdida del registro del PRD a nivel nacional, la dirigencia estatal recibió tres renuncias de liderazgos importantes en este partido, algunos fundadores como el caso de la diputada local Julieta Gallardo Mora y la regidora en funciones en el Ayuntamiento de Morelia, Minerva Bautista Gómez.Asimismo, lo hizo el ex secretario de Educación en la administración de Silvano Aureoles Conejo, Alberto Frutis Solís.
Te podría interesar: Araceli Saucedo asegura ser “congruente” y “firme a sus convicciones” tras sumarse a Morena
En marzo del año pasado, renunció a su militancia del PRD, Víctor Manuel Manríquez González, quien fue dos veces presidente municipal de Uruapan por el Sol Azteca y diputado local, y un mes después presentó su renuncia el fundador del partido amarillo, Antonio Soto Sánchez.
Ante este contexto, Ocampo Córdova reiteró que se mantendrán en el partido quienes aún tienen el compromiso, cariño y aprecio para que el Sol Azteca siga contando con gobiernos de izquierda. “Me preocuparía más bien que estuvieran los alcaldes renunciando o que lo hicieran nuestros regidores o dirigentes municipales, pero en realidad hay un cierre de filas como hace mucho no se veía en Michoacán”, resaltó el presidente estatal.