Morelia, Michoacán.- Ante los recientes hechos de violencia en Uruapan, como asaltos a comercios, el fiscal general de Michoacán, Adrián López Solís, indicó que el potencial económico de esta ciudad, genera interés en los grupos criminales.
Este miércoles en rueda de prensa, el funcionario refirió que Uruapan es la segunda ciudad a nivel poblacional en Michoacán, pero la primera en potencial económico, lo que genera interés en bandas delincuenciales:
Esto lamentablemente genera una apetencia permanente para los grupos delincuenciales que quieren hacer de esta ciudad una especie de la manzana de la discordia, que se la están disputando.Adrián López Solís, fiscal general de Michoacán.
⏩ Te puede interesar: Balacera en Morelia deja dos muertos y tres heridos; entre ellos un guardia civil y un empleado municipal
El fiscal acotó que durante varios años han dado seguimiento a las células criminales y que se han logrado desarticular varias de ellas, sin embargo, admitió que a veces llegan a sustituir:
"Hay donde queda una plaza vacía, por hablar en el argot de los criminales, y siempre hay alguien que llega a sustituir y en ese momento se dan las pugnas que nos llevan a otro tipo de expresiones delictivas", añadió.
Apenas este martes se registró un ataque con arma de fuego en una farmacia Guadalajara en la colonia San Francisco, en Uruapan, en donde murió una mujer y un persona más resultó lesionada.
La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y la Policía Municipal detuvieron a dos hombres que presuntamente atacaron el negocio, mismos que portaban armas de fuego al momento de su detención.
⏩ Te puede interesar: Reporta gobernador de Michoacán disminución de homicidios en junio
En agosto del año pasado, se registró el cierre temporal de las tortillerías en dicho municipio por presuntas extorsiones a los productores, incluso, el edil, Ignacio Ocampo Equihua reconoció que detrás de ello podría estar el crimen organizado.
En ese momento, el alcalde dijo que todo apuntaba a un tema de extorsión, ya que Uruapan es el origen financiero de muchos sectores.