Posponen Tianguis Turístico en Mérida hasta el 2021

Debido a la pandemia de Covid-19 se realizará en su lugar la primera edición del Tianguis Turístico Digital, en septiembre de este año

Iveth Campuzano | El Sol de Morelia

  · jueves 7 de mayo de 2020

Foto: Adid Jiménez | El Sol de Morelia

Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- “La mejor decisión que se pudo tomar es posponer este tianguis”, comentó la titular de la Secretaría de Turismo en Michoacán, Claudia Chávez López, luego de que el secretario de Turismo Federal, Miguel Torruco Marqués, anunciara la postergación de la edición 45 del Tianguis Turístico para marzo del 2021.

A decir de la titular de la Sectur, en entrevista para este medio, dicha decisión resulta “positiva y bien recibida”, ya que de haber realizado la edición en el mes de septiembre como se tenía planeado y ante la crisis sanitaria que se vive en el mundo, pudo haberse limitado la respuesta de esta actividad tan noble que tiene como objetivo ofrecer y vender sus propuestas turísticas a operadores nacionales e internacionales.

La cadena del sector turístico a nivel mundial está totalmente desestructurada y pasará algunos meses para que pueda recomponerse

Con el objetivo de generar una pronta reactivación del turismo en el país y no perder contacto con los operadores, la Secretaría de Turismo Federal lanzará por primera vez el Tianguis Turístico Digital en el mes de septiembre del presente año, lo que, según Chávez López, le permitirá al territorio michoacano trabajar con una visión para detonar la economía para el 2021.

"Habrá un tianguis turístico digital en septiembre con la cual no se pierde conexión con estos operadores, nacionales e internacionales, podemos tener estas citas de negocio en septiembre y poder trabajar con ellos”, mencionó.

Asimismo, recordó que, en el 2019, el estado recibió una afluencia de más de 9 millones de turistas con una derrama económica de aproximadamente 11 millones de pesos, recurso que beneficia principalmente a hoteleros, restauranteros, guías turísticas, tour operadores, cocineras tradicionales, artesanos, balnearios entre otros, ingresos que se han perdido ante la pandemia de Covid-19.

“Estaremos impulsando el consumo local y el nacional y las estrategias digitales, nos permitirá estar en contacto con operadores nacionales e internacionales donde los beneficios se verán en el año 2021”, resaltó.

Foto: Fernando Maldonado