Morelia, Michoacán (OEM Infomex).- La paz consiste en aceptar diferencias y tener la capacidad de escuchar, reconocer, respetar y apreciar a los demás. Esto es un proceso positivo, dinámico y participativo para promover el diálogo y solucionar los conflictos.
La Asamblea General reconoce la importancia de eliminar todas las formas de discriminación e intolerancia, por lo que cada 16 de mayo se conmemora el Día Internacional de la Convivencia en Paz, y tiene como fin fomentar el diálogo entre religiones, culturas y alentar a que la sociedad se apoyen.
Esta declaratoria establece la importancia de propiciar sociedades pacíficas, justas e inclusivas que estén libres del temor y la violencia.
Las relaciones fuertes y saludables son importantes, ya que impactan en el bienestar mental, emocional e incluso físicamente.
De acuerdo a estudios de National Institutes of Health, tener una variedad de relaciones sociales puede ayudar a reducir el estrés y los riesgos relacionados al corazón. Sin embargo, la soledad y el aislamiento social puede ocasionar la depresión y un mayor riesgo de muerte prematura.
Una señal de relación saludable es sentirse bien consigo mismo, con su pareja, familiar o amistad, donde puedan hablar con libertad y escuchar uno al otro. Es normal que no tengamos los mismos ideales, pero los conflictos no deben convertirse en ataques personales. Una relación sana puede estar en desacuerdo sin lastimarse y tomar buenas decisiones.
Así que tener una relación no saludable o abusiva puede herir totalmente a la persona y la conexión no puede ser buena en algunos momentos. Es por ello que las relaciones sanas deben empezar con uno mismo para saber que es lo que nos hace feliz y saber que merecemos ser tratados bien por otros.