Morelia, Michoacán.-Esta noche, la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo dio seguimiento a las acciones de atención a la contingencia por el huracán John en Michoacán al reunirse con el gobernador del estado, Alfredo Ramírez Bedolla.
A través de una videoconferencia, Sheinbaum Pardo comprometió dar seguimiento a la solicitud de declaratoria de desastre natural presentada por el gobernador a favor de 17 municipios que sufrieron afectaciones por el meteoro.
Te puede interesar: En Michoacán, 150 escuelas resultaron con daños tras paso del huracán "John"
Además aseguró que a través de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) se dará puntual seguimiento a los niveles de almacenamiento de agua de las principales presas del estado.
El pasado 2 de octubre, la presidenta y el gobernador se reunieron en el puerto de Acapulco en donde tuvo lugar una reunión de evaluación sobre las afectaciones que dejó “John” tanto en Guerrero como en Michoacán.
En el estado, de acuerdo al reporte oficial, el huracán ocasionó desbordamiento de ríos, afectaciones en casi 300 viviendas, deslaves y daños en instituciones educativas.
También se registraron deslaves y daños en cultivos de un total de 17 municipios de la costa y tierra caliente.
Lee también: Apoyo a afectados por “John” en Michoacán, promete Claudia Sheinbaum