Morelia, Michoacán.- Hasta el momento, dos eventos masivos han sido clausurados en la zona sur de la capital michoacana por ofertar alcohol a menores, así lo dio a conocer el secretario del Ayuntamiento de Morelia, Yankel Alfredo Benítez Silva.
En entrevista para El Sol de Morelia, el funcionario municipal señaló que los dos casos se han dado puntualmente en un salón que se encuentra en la avenida Juan Pablo II, por lo que ya se analiza una sanción que podría superar los 30 mil pesos, al ser reincidente.
Señaló que el primer evento se suscitó el pasado viernes 11 de octubre, mientras que el segundo se dio el viernes 25 del mismo mes, por lo que dijo que no se tolerará que este tipo de actos en donde se vende alcohol, se permite la entrada a menores y que sobrepasa la capacidad permitida, se sigan realizando.
“Estamos trabajando para que este tipo de actividades no se lleven a cabo, ya que lamentablemente dan alcohol a menores y éstos se van manejando a sus hogares, mismo que podría generar un problema de vialidad, por lo que estamos buscando que se omita esta situación”, dijo.
Para finalizar, comentó que no se ha detectado que algún bar o antro de la capital michoacana haya realizado alguna actividad que genere una mala práctica, por lo que pidió a dichos espacios que sigan respetando lo que su permiso municipal les permita.
- Te puede interesar: Tzintzuntzan busca prohibir venta de alcohol durante la Noche de Muertos
“Hasta el momento, no se ha identificado que algún bar o antro de la ciudad, haya sobrepasado su capacidad de personas o han ofertado alcohol a menores; han respetado en cada momento las necesidades que nosotros les hemos hecho llegar”, comentó.
Es de mencionar que de acuerdo con la información proporcionada por la propia dependencia, ya son poco más de 20 eventos y espacios que han sido clausurados por alguna situación que estaba fuera de su licencia de funcionamiento.
- Te puede interesar: Restringirán venta de alcohol en Muelle de Pátzcuaro para Noche de Muertos
En los siguientes días, se estarán realizando un operativo de revisión para este tipo de lugares, debido a que el jueves se estarán realizando un sin número de eventos por Halloween.