Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- La Fiscalía General del Estado (FGE), la Guardia Nacional y la Policía Michoacán buscan por tierra y aire al basquetbolista Alexis Francisco Cervantes Guerrero y al taxista Marcos Sandoval Julián, quienes desaparecieron el pasado 21 de diciembre.
A la par de las diligencias de colaboración que realizan las autoridades de Sinaloa para recabar denuncia y muestras del perfil genético a familiares del deportista, la Fiscalía de Michoacán intensificó las movilizaciones en la región que comprende los municipios de Jiquilpan, Sahuayo, Vista Hermosa, Briseñas, Venustiano Carranza y Villamar, entre otros colindantes con el estado de Jalisco, se informó en un comunicado.
En apego a protocolos, en el municipio de Los Reyes se recibió denuncia por parte de familiares de Marcos Sandoval Julián, de quien dijeron ignorar su paradero desde el pasado martes 21 cuando realizaba labores propias de su oficio a bordo de un vehículo de transporte público con placas 7579-LTC.
La FGE hizo un llamado a la ciudadanía para que, en caso de contar con datos que contribuyan a la localización de Cervantes Guerrero y Sandoval Julián, se comuniquen al 800 6142323.
El sábado pasado, el Circuito de Basquetbol del Pacífico (Cibapac) y la comunidad Baloncesto Mexicano alertaron por la desaparición del sinaloense en Michoacán, luego de participar en un torneo en la localidad de Zirimbo, municipio de Tancítaro, como parte de la liga tradicional que se realiza cada año.
El basquetbolista profesional de 32 años, del equipo Libertadores de Querétaro, abordó un taxi en la central de autobuses de Los Reyes para dirigirse a Guadalajara y de ahí a Guasave.