Morelia, Michoacán, (OEM-Infomex).- Por tercera ocasión, autoridades nicolaitas registraron irregularidades en el padrón de socios del Sindicato Único de Empleados de la Universidad Michoacana (SUEUM).
De acuerdo con un documento firmado por funcionarios de la universidad, un total de 107 inconsistencias fueron detectadas, relacionadas a que en el padrón de socios del sindicato continúan personas fallecidas, trabajadores con licencia o personas que ya no forman parte del gremio.
En dicho documento entregado este miércoles, se le informó al dirigente del (SUEUM), Eduardo Tena Flores, esclarecer dichas inconsistencias con la finalidad de que el instrumento jurídico tenga validez legal y evitar que el rubro se quede sin recurso económico.
El pasado 21 de febrero y 2 de marzo, autoridades de la UMSNH detectaron 100 y 61 casos, respectivamente, de personas con aspectos que les impedía formar parte del gremio, pero cuyo bono aún era entregado al líder sindical, quien los distribuye de acuerdo a sus criterios.
Autoridades de la máxima casa de estudio pidieron al líder sindical aclare y remita el patrón de afiliados a la brevedad.