Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- Una vez más, la Organización de Normales Oficiales del Estado de Michoacán (ONOEM) emprendió una manifestación en la ciudad de Morelia. Su exigencia es la liberación de los ocho normalistas detenidos y un ciudadano de la comunidad de Caltzontzin, municipio de Uruapan.
En esta ocasión, un contingente de normalistas salió alrededor de las 10:15 horas del Obelisco a Lázaro Cárdenas para continuar a lo largo de la avenida Madero Poniente y arribar finalmente a las inmediaciones del Palacio de Gobierno.
En entrevista para El Sol de Morelia, uno de los dirigentes de la Normal Rural de Tiripetío, quien decidió omitir su nombre, destacó que las manifestaciones van a continuar hasta que no sea establecida una mesa de carácter resolutivo a la reducción de matrículas de la nueva convocatoria emitida por la Secretaría de Educación en el Estado (SEE).
Asimismo, destacó que la expedición de fichas, la cual se contemplaba del 1 al 31 de junio, será detenida hasta no tener una respuesta favorable.