Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- A casi un año que la administración municipal de Alfonso Martínez Alcázar asumiera el Ayuntamiento de Morelia, el Instituto de la Mujer Moreliana para la Igualdad Sustantiva (IMMUJERIS), ha sufrido diversos cambios principalmente con la titular de la misma, siendo este 15 de agosto, el relevo por tercera vez de dicho cargo.
A través de las redes sociales de la dependencia municipal, se anunció que la directora Gretel Eunice Castorena Escalera dejaría el puesto, para darle paso a otro perfil, mismo que ya tiene conocimiento en el área, pues fue la ex Secretaria de de Igualdad Sustantiva y Desarrollo de las Mujeres (Seimujer), Nuria Gabriela Hernández Abarca quien quedaría como encargada de despacho, esto hasta que Cabildo Municipal, pueda tomarle protesta.
En la publicación se señala que "Le damos un cálida bienvenida a la Mtra. Nuria Gabriela Hernández Abarca como encargada del despacho de la dirección del IMMUJERIS, estamos contentas y contentos porque sabemos de su profesionalismo y trabajo en pro de las mujeres y niñas morelianas".
Es de mencionar que al iniciar la administración municipal, fue la ex diputada Adriana Gabriela Cevallos Hernández quien quedó al frente de las mujeres morelianas, sin embargo, era a finales de diciembre, cuando anunciaba su retiro, esto debido a que continuaría con algunos proyectos personales, por lo que rápidamente se busca su reemplazo.
Por tal motivo, era el 27 de enero se este año, cuando Castorena Escalera tomaba protesta como la nueva titular del área, misma que desempeñó hasta este pasado 15 de agosto, cuando se anunció su salida; la funcionaria municipal había mencionado con anterioridad que se había enfocado principalmente en atender a las mujeres en el refugio para mujeres del municipio, en donde se atiende hasta 3 mujeres a la semana en el lugar.
Una de sus necesidades, era precisamente sacar a Morelia de la Alerta de Violencia de Género contra las Mujeres (AVGM), misma que se activó en 2016 y que incluye a 14 municipios de Michoacán, esto sin tener mayor avances en el tema, ya que se han continuado registrando violencia en la capital michoacana.
Es de recordar que Martínez Alcázar había referido que durante este segundo año de gobierno, se presentarían algunos cambios en su gobierno, precisamente para atender las necesidades de Morelia y que de esta manera, se pudiera contar siempre con los mejores elementos para obtener buenos resultados.