Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- Ante la llegada de la temporada invernal se espera que alrededor del 70 por ciento de los morelianos presente algún tipo de enfermedad respiratoria en próximas semanas, anunció el director del Instituto Municipal de Salud, José Murguía Magaña.
Explicó que hasta esta semana, las clínicas municipales cuentan con el 60 por ciento de los pacientes que presentan enfermedades respiratorias, entre las que destacó gripa, influenza o infecciones bacterianas, por lo que ya se han preparado para atender esta situación que se prevé, concluya hasta después del mes de febrero del 2023.
Te puede interesar: Vacunación contra influenza con avance del 65.1% en Michoacán
Indicó que en el tema de Covid-19 se plantea que vaya a la baja y, con ello, no sea una complicación mayoritaria para las personas que den positivo al virus; sin embargo, respecto a la influenza, se prevé que tenga un aumento aunque se desconoce todavía el impacto que tendría.
Murguía Magaña expresó que hasta noviembre de este año, alrededor del 100 por ciento de pacientes que atendía la dependencia municipal referida, el 40 por ciento acude por alguna enfermedad de las mencionadas.
"En estos momentos, tenemos un 60 por ciento de atenciones en las clínicas municipales que tiene que ver con enfermedades respiratorias, pero a partir de los siguientes días, podríamos subir hasta un 10 por ciento en la capital michoacana", comentó.
Cabe recordar que la coordinación de Protección Civil y Bomberos anunció que uno de los focos prioritarios es la zona sur de Morelia, ya que es la zona del municipio que registra más bajas temperaturas, por lo que atienden a la ciudadanía para acompañarlos a recibir atención médica.